viernes, 15 de mayo de 2009

Videos 8 años de la muerte de Rogrigo

Videos El nombre de Rodrigo Alejandro Bueno significó, sin duda, el intérprete más importante en la historia de la movida tropical Argentina. Con sus canciones y su simpatía en escena, El Potro se ganó el corazón de miles de fanáticos que día a día lo fueron consagrando como el número uno.

El Potro, fanático simpatizante de Belgrano de Córdoba, nació en el año 1973. En la casa de Rodrigo, se escuchaba solo cuarteto, por lo que de ahí heredó la pasión por ese estilo musical.

Su debut musical fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacían subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene, cantaba ante más de 5.000 personas sin inhibirse.

El 5 de abril de 1991, subió por primera vez al escenario de Fantástico bailable, el escenario tropical más importante de Capital Federal. Un año más tarde, grabó el video clip del tema La chica del ascensor con la vedette Marixa Balli, quien tiempo después se iba a convertir en su pareja.

Durante su larga carrera, El Potro impuso en boca de todos grandes canciones como Lo mejor del amor, Que ironía, El cuarteto y Mariana, Amor Clasificado, Ocho Cuarenta, El Viaje, Soy cordobés y La mano de Dios, un tributo a Diego Maradona que el propio diez se encargó de destacar como la canción más linda que le hicieron.

Rodrigo logró llenar en 15 oportunidades el Estadio Luna Park, hecho que no logró ningún artista tropical en la historia. Luego de esos impresionantes shows, la figura del cordobés pasó a ser una de las caras más conocidas del mundo del espectáculo.

Pero, cuando se encontraba pasando el mejor momento de su carrera, la fatídica madrugada del 24 de junio, el cantante protagonizó un trágico accidente automovilístico que le costó la vida. Cuando sólo tenía 27 años, Rodrigo dijo adiós.

y no te olvides de suscribirte al feed del blog (¿Que es un feed?) para enterarte de las actualizaciones con Solo Lo Mejor Subscribirse


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Visita este Mujeres Latinas

No hay comentarios: